W- TWO WORLDS.
- Ana Sanchez
- 14 nov 2019
- 5 Min. de lectura
Títulos alternativos W – Dos mundos
Género Fantasía
Creador Song Jae Jung
Protagonistas
Temporadas 1
Episodios 16
º SINOPSIS.
La cirujana cardiotorácico de segundo año del hospital Myungse, Oh Yeon Joo (Han Hyo Joo), sufre la desaparición de su padre Oh Sung Moo (Kim Eui Sung), que es un famoso escritor de webtoons, misteriosamente tras escribir el último capítulo de su obra maestra W, protagonizada por Kang Cheol (Lee Jong Suk), que en la historia es vicepresidente de JN Global, el propietario del canal de televisión W, y además es medallista olímpico en tiro.
La historia da un giro cuando Yeon Joo decide buscar a su padre y se encuentra con el ficticio Kang Chul en persona, herido y al borde de la muerte. Ella salva a Kang Chul, entrando en un mundo ficticio, comenzado una historia de amor, el problema es que ella no existe en la realidad de Kang Chul, y él tampoco existe en la realidad de ella, generando dos mundos paralelos.

OST DE W- TWO WORLDS
OPINIÓN.
os traigo la reseña de este drama coreano que tanto ha gustado al público coreano y al occidental, descubramos juntos qué es eso que tiene esta historia que ha conquistado a millones de personas. He tardado un poco más en terminar de verlo que la mayoría de la gente que, como yo, lo llevaba al día porque hubo un momento en el que la historia me superó y necesitaba un respiro, de verdad que casi no sobrevivo a este dorama, ¡demasiadas emociones concentradas en tan poco tiempo! Así que me tomé un par de días, cogí aire, cogí fuerzas y hoy mismo me he visto los últimos tres capítulos.
W – Two worlds trata un tema que yo nunca antes había visto en doramalandia, de hecho me atrevería a decir que nunca antes se había tratado el tema de las dimensiones. Así que solo sabiendo eso se convirtió en uno de los pendientes en mi lista de doramas qué ver casi por inercia. Esta novedad caló en todo el público y muchos se vieron atraídos por ella, y la verdad es que no ha decepcionado, creo que este dorama se podría convertir en uno de los mejores del año; es la humilde opinión de una aficionada. Pero basta de halagos infundados, centrémonos en qué es eso que lo ha hecho resaltar del resto de los dramas contra los que competía.
W nos adentra en un mundo donde los viajes interdimensionales son posibles, no se sabe muy bien cómo, y será nuestra protagonista, Oh Yeon Joo (Han Hyo Joo) quien se convertirá en esa viajera no intencionada. Estos viajes le traerán un fuerte dolor de cabeza al principio pues no tiene ni idea de cómo o porqué le suceden precisamente a ella. En su primer viaje Yeon Joo se encontrará con Kang Chul (Lee Jong Suk) malherido y le salvará la vida, enlazando sus destinos sin saberlo.
Kang Chul es un hombre joven que ha pasado por mucho sufrimiento en su corta vida, es valiente, guapo, millonario y cuenta con un gran sentido de la justicia, características que cualquier héroe debe tener. Kang Chul buscará desesperadamente a la mujer que le salvó la vida, pues cree que ella puede tener la clave para saber cuál es la verdad que hay detrás de los sucesos extraños que le han ido sucediendo últimamente. Lo que no sabe, por supuesto, es que Oh Yeon Joo no es de su mundo y no puede ir y venir a su antojo. Con esta introducción al drama ya se augura una intensa y dramática historia de amor además de que ya se palpa en el ambiente que va a haber algún que otro misterio que nos va a dar un par dolores de cabeza.
Creo que ambos personajes principales son maravillosos, cada uno en su línea; Yeon Joo es una mujer fuerte, determinada y alegre que no se amedrenta ante ninguna circunstancia por terrible o desconcertante que sea y luchará por poder permanecer junto a su gran amor hasta el final, sin duda una magnífica protagonista femenina interpretada por una actriz a la que tenía muchas ganas de volver a ver tras su papel en Dong Yi, donde la conocí; Kang Chul, por otro lado, simplemente brilla, brilla en cada escena y lo hace deslumbrantemente. Tenía muchas ganas de ver a este actor en una buena historia tras la decepción que me causaron tanto Doctor Stranger como Pinocchio y lo cierto es que interpretando a un personaje como Kang Chul se ha podido lucir de lo lindo. Es difícil no caer rendida a sus pies cuando interpreta al protagonista de un mangwa de acción, donde la perfección sobrepasa sus límites. Pero lo atractivo en Kang Chul no es que es el perfecto personaje de un cómic, sino que, en realidad, no es tan perfecto como todos pensaban. Y la relación que surge entre estos dos personajes, ese amor tan grande, es simplemente hermoso, la química entre los dos actores es evidente y nos regalarán momentos realmente preciosos y envidiables
Otro personaje que es magnífico es el padre de Oh Yeon Joo, Oh Sung Moo, un personaje que no dejará de sorprendernos, interpretado por un señor actor, Kim Eui Sung, quien hace un papel espléndido, creo que es uno de las mejores interpretaciones que hay en este dorama y se merece todo el reconocimiento del mundo. También quiero mencionar a Soo Bong (Lee Shi Un), un personaje que nos trae las risas y que le suele quitar hierro al asunto, le da ligereza a la historia y nos deja respirar un poco, este actor me lleva loquita desde Modern Farmer y la verdad es que me encanta verlo tan a menudo en los dramas.
Lo fascinante y, a la vez, irritante de W – Two worlds es los continuos saltos en el tiempo que hace, me refiero a que los flashback son el pan de cada día en cada capítulo, mostrándonos escenas que antes no nos habían mostrado, aclarándonos como esa situación a llegado a ser como es. También están los saltos en el tiempo hacia adelante, cosas que nos cuentan como nos leyeran un libro, cosas que les gustaría que hubieran sido de esa forma pero no fueron. Hay que estar atento en eso momentos o puedes perderte un poco ya que puedes pensar que algo ha pasado cuando realmente no y liarte. Suceden muchas cosas durante la historia, muchísimas,cosas que se mantienen y cosas que no, y por ello es tan sufrido este drama, porque puede suceder algo que luego no resulte como en realidad parece, y con esta excusa someten a numerosas situaciones límite a los personajes, llevándonos a los espectadores al borde de un infarto.
W – Two worlds es un drama coreano que esconde en su interior un cóctel explosivo que nos hará pasar por toda una montaña rusa de emociones a una velocidad que debería estar penada por la ley, tantas alegrías, tantos sufrimientos y tanta intriga junta no es bueno para la salud. Ahora, eso sí, lo he disfrutado muchísimo, me he empapado de cada minuto y cada segundo de esta historia gustosamente y os aseguro que no tardaré mucho en volver a verla de una manera más tranquila y sin tantos días de por medio, qué larga fue la espera, semana tras semana, capítulo a capítulo, con olimpiadas por en medio que retrasaban más las cosas. Recomendación absoluta de este dorama, vais a sufrir mucho, yo he sufrido mucho, pero vais a disfrutar muchisimo más. Sé que no soy nada objetiva, tal vez debería serlo un poco más, pero soy incapaz cuando una historia me cala tanto como lo ha hecho W y espero que a vosotros os guste por lo menos la mitad de lo que a mí me ha gustado. Espero que vayáis directos a verlo, ¡disfrutadlo!
コメント